La historia del Instituto Jesús de Nazareth comienza el 13 de marzo del 1995 en la ciudad de Posadas, Misiones. Un proyecto que comenzó como un sueño de sus fundadores con el único objetivo de formar personas capaces, autosuficientes, empáticas y con la capacidad de ser excelentes profesionales en un futuro, pero sobre todo buenas personas.
El primer año, contábamos con tan solo 296 estudiantes y ¼ de la estructura edilicia que hoy podemos ofrecer. Cada profesor, directivo, alumno y familia dio lo mejor de sí para sacar adelante lo que hoy es una meta (de tantas futuras) cumplida. Su primer director fue Luis Manuel Fragueiro , quién tenía como sueño alcanzar los 1000 estudiantes. En este primer año, la institución contaba con una división de primer a séptimo grado en el turno mañana y nivel inicial, mientras que por la tarde contaba únicamente con nivel inicial y un primer grado.
Ya en el año 2000, contábamos con todos los grados del nivel primario en ambos turnos e incluso dos divisiones por cada uno. Ese mismo año, se crea el nivel secundario, siendo polimodal en ese momento cuya primer orientación fue “Ciencias Naturales”, al año siguiente se habilitó la orientación en “Economía y Gestión de las Organizaciones”.
Desde sus inicios fue un trabajo conjunto de docentes, directivos, padres y alumnos para el crecimiento de la institución. De eso estamos muy orgullosos ya que nos permitió llegar al día de hoy, con más de 1700 alumnos y 4 niveles : Inicial, primario, secundario y Superior.
En la actualidad, nuestra historia sigue construyéndose
Este último, fue habilitado en el año 2018 con la “Tecnicatura Superior en Redes informáticas”, una carrera de 3 años de duración con excelente salida laboral en distintos campos dentro y fuera del mundo de la informática.
Esperamos en un futuro llegar a más alumnos, así como tener muchas más carreras y servicios que ofrecer, para seguir construyendo juntos la historia del instituto . Nuestra misión es formar personas capaces, autosuficientes, empáticas y con la capacidad de ser excelentes profesionales en un futuro, pero por sobre todo buenas personas.